Zorpreza a Eraz

Zorpreza a Eraz


Ya no podremos decir que no conocemos el Nisupu...
Tiempo llevaba el gañan de Eras dándonos la chapa con las excelencias de un barranco que conocían junto a Zaragoza y que debíamos probar fuera como fuere.
Así que las calenturientas mentes de unos cuantos destalentado comenzaron a maquinar una liada de mucho cuidado. El plan, aparecer por sorpresa en Zirigoza y presentarnos a pedalear por el Nisupu sin que Pepito supiera nasti de plasti.


Con un par de meses de antelación, para poder tener todo atadico, empezamos con la lianda, la maquina viejotronkil esta perfectamente engrasada, y aunque en general tengamos más poco fundamento que el patín, la cosa suele ir fluidita cuando se trata de liar uno buena ruta con marcha nocturna en alcoceber de por medio.
Y a uno se le ocurrió “Xenté las kuenkes!!! Y si nos presentáramos con pelucas naranjas.....” que capacidad de desvaríe por parte de tanto ser marginal.
Con una eficaz laboranda de los aborígenes del lugar que fueron los que se encargaron de liar al bueno de pepito para que este acudiera el día 27 de octubre a enseñar el Nisupu a una banda de globeros almunienses (planazo fregay), el resto del trabajo fue sobre ruedas.
Tuvo tal repercusión mediatica la movideta que acavamos por liar en el Engaño hasta el mismísimo alcalde de Zaragoza, y a fluvi, la funesta mascota de la Expo 2008.


A las 9 del viernes día veintiséis llegábamos a Zaragoza, reecuentro con los amigos de la ultima que hicimos y oportunidad para conocer a otros nuevos amigos como Fly (ya te tenía ganas yo a ti), Mzungu, Lagartija, y muchos otros....
Primeras risas con unas pelucas que llegan dentro de una bolsa y descojone general pensando en la que se puede liar al día siguiente.

Zaragoza nos recibe con una noche fría......
La avanzadilla de los del viernes sitos en Zaragoza nos nikelamos y vamos a dar cuenta de unos piscolabis por la parte vieja de la city.....


A quien si no a nosotros se nos ocurre ir a tapear a los baretos preferido del bueno de Eras, definitivamente Ye una banda . Mención especial a los pincho “torreta eléctrica de champiñón”. Me consta que al pincho que tomamos en el bareto de la cabra loka no le van a dar en premio en el concurso de tapas, Aderezado con berenjenas de la huerta de Chernobil (mama, en ocasiones veo berenjenas....) todavía la estoy digeriendo...
Una retirada a tiempo debe de ser una victoria......nos dirigimos al hostal para sobar en el pasillo, el espíritu funesto del hostelero errante, con la bata rosa, “todavía no me han pasado el estracto del banco”


La hora zulú a las 8 de la mañana, dirección a Cuarte, a donde ostias vamos tan pronto y sin desayunar, esta vieja tronca ya no es lo que era...donde han quedado esos tiempos en los que se empezaba a ciclar a la hora del vermú......
Polideportivo de Cuarte. Rencuentro con Almunienses y Bilbilitianos, que tendrá esta tierra para que brote de ella gente tan maja joder....Y el puto Eras??, que nos a juntado aquí a trentaitantos gañanes dispuestos a hacer el ridículo sin problema alguno Gañaaaaaaaaannnnnnnnn!!!!!!!!!!
Bajada hasta la cafetería por las calles del lugar. Un vecino que salía a por prensa y el periódico placidamente se ha metido como un rayo en el portal vernos llegar, pensando que tenia un episodio de Deliriun tremens....



La camarera se apresura a quitarse las legañas, los pocos aborígenes se dedica a hacernos fotos con sus móviles, hoy las sobremesa de todas las familias del lugar van a estar muy animadas con tema de conversación. Me consta que han escrito una columna en el Eraldo de Aragón.
Café con txurros (que nadie piense lo que no es), y carretera al encuentro de Eras.
Os dejo el video que es más sencillo verlo que contarlo...



Después de realizar las fotos conmemorativas salimos en tropel para el Nisupu, empezando a pedalear noto que el amortiguador me va a dar la mañana, cuando reanudo la marcha después de hinchar, me doy cuenta que estoy más solo que la una, le zumbo recordando los tiempos en los que hacia rally (porque ahora hacemos enduro yeahhh!!) y y peleándome con el pincho de berenjena intento dar caza a el pelotón, ¡ostia que me he perdido!! Mas vale que unos baikers que andaban por allí me indican la dirección porque yo ya me veis en la sección de complementos del Ikea...jodo floro.


Ostia me a costado un mundo cogelos...la primera parte por pista un poco funesta hasta que llegamos a la primera bajjata del día, rápida, de las que se disfrutan si uno esta fuerte y su alimentación no esta basada exclusivamente el pincho de berenjena nuclear (en este momento del día empiezo a dudar si aquello era berenjena realmente...)


Ostia la bajada guapísima una caña desde lo alto vea a toda la grupeta en fila de auno...muy estético, se nota que jim va delante....
Desde aquí subida por el barranco de los almunienses, Fly va haciendo honor de su fama de hijoputica comprobando que los frenos del personal efectivamente funcionan...
Esta parte de la ruta muy fina solo empañado por la presencia de los funestos cazadores que al parecer deben de ser dueños del lugar..




El Fundi a la entrada de su maestrazgo

Pisteo junto a los molinos y parada estratégica en la boca del Nisupu
La primera parte me a gustado especialmente....aunque el resto no desmerece, vuelta por carretera al polideportivo a ritmo de volata.......
A partir de aquí terreno para la tulemba y demás seres reptantes , con las fotos que hay creo que no caven muchas más explicaciones
Ha sido un fin de semana de lujo, desde que llegamos hasta que volvimos, el tapeo del viernes, la ruta, la comida, la juerga del sábado, el paseo en petit comité por Zaragoza el domingo comentando las mejores jugadas con el anfitrión.


Eras ha sido una verdadera suerte poder conocerte......





1 comentario:

Unknown dijo...

grande la andanza!!!!

Esperamos mas fotos!