Funesto Baztan


La cosa no empezó bien, para una vez que nos presentamos puntuales...mis pastillas de freno estaban para tirar asi que parada obligada en Bera.

La ruta de la mano de Alf y Tonifane, la última vez que la hicieron ya hacia dos años y tenían ganas de repetir, y a uno como le da igual una cosa que otra pues palante.

La noticía del dia la dió Alf. Se presentó contándonos que había vendido su monovolumen, para poder agenciarse un coche mas acorde a su pertsona.....


-A la altura de los más elegantes-

la primera parte de la ruta muy bonita saliendo de Oronoz hacia Infernuko Errota. tramos de senda disfrutona y un bosque que nada tiene que envidiar a Whisler. El día estaba sosote, muy buena temperatura pero algo plomizo y gris ideal para andar en bicicleta, pero funesto para la practica de la fotografía (poca cosa he podido rescatar).


Aunque hemos empezado a pedalear un poco antes de la hora del vermú en la preimer subida ya tenemos un llantazo y otro pintxazo...la cosa promete..

El plan llegar hasta Etxalar, donde hemos dejado uno de los coches. A media ruta Txapu se da media vuelta, la cosa parece que va a ir para largo y los compromisos le obligan a abandonar antes de tiempo.. segundo pintxazo del día de la mano de pert.


-Saludamos a la vieja tronca-


De aqui en adelante tramos de sendero y primera bajada del día, me acoplo el talabarte en el casco con intención de filmarla, todo listo: "dale, dale, dale....". Un poco peligrosa, rapida y con algun paso tecnico, bajo pegado a Antonio, que como buen figurante ha echado el freno para que salga en pantalla, esta quedando de puta madre, llegamos a la carretera y la maquina esta apagada cinco segundos de grabación nada más. "mecaguen la Culemba!!!", bueno seguro que Spilberg tambien tuvo malos días.



Hemos llegado a Infernuko Errota, hace unos años le dieron la vuelta y lo rehabilitaron... esta precioso, tenteempie, y seguimos ruta. La ultima parte del sendero depues de atravesar el rio es dibertida. Eso si si llegamos a tardar otros dos años, la senda habria desaparecido... eso si, nos ha dejado un buen sabor de boca.

Llegamos a Etxalar casi denoche con una temperatura cojonuda, cevezas y patatas. Que agusto.



1 comentario:

bOrJa (pLiSkEn) dijo...

Jajajaja, joé pello, vaya croniqueta, lo que me he reido con el olor a mariscada de los fogones de palacio y la fotico de tus pantuflas!!
No has mentado a la que se curró la tortillica...