Pedaleanda con el machete

Si me lo veía venir....

A las diez de la mañana keddata en el meet point de los carreteros, la chimenea de Mendillorri, ronda de presentaciones y por fin pongo cara otros tantos seres marginales de nuestro foro social pedalier: Basakabi, El catalán, Berriozka, Javi, y el Naranjas a quien tristemente ya conocia. Debate del amor sobre la ruta a realizar, en un momento de la conversación me parece escuchar un "Algo suave o que", ha sonado como musica celestial..


Nos decidimos por un Clasico Tontodromo-Urroz y palante la grupeta. Momento agradable para retomar la relación con el mítico Berriozka, a quien no veía desde hace un año, txátxara agradable en los primeros km hasta llegar al "muro de Zabaldika" subimos en grupeta sin amago de ataque alguno, asi sí.

Despues de bajar hacia Iroz, en la bajjata hacia Zuriain me he quedado solo y solo he seguido hasta llegar a Zubiri, en conversación coonmigo mismo, 30 km/h me ha parecido una velocidad bastante buena para no llegar a Erro con la lengua fuera. "Y para que saldran estos en gruppeta???".

El pelotón denuevo compacto en Zubiri y aqui he podido seguir la conversación que hemos dejado a la altura de Iroz.


Iniciamos la subida a Erro el primer tramo ya voy preparando la estrategía "oye peña ya me esperareis arriba eh!!" "el primer ataque es el psicologico" , pienso
Primera envestida de Berrioka a la que le ha seguido Naranjito, como no. Basakabi no ha tenido problemas para seguir el ritmo, las piernas me iban asi que le dejo distancia para preparar el "achazo letal". En pleno frenesi pulsometril nos cruzamos en la subida con un totalmente repuesto Biondi, lo saludo al grito viejotronkil de "yahhaaaaaaa!!!!". Sigo concentrado en la funesta persecución, veo que Berrriozka se queda "esta es la mía".Cuando he acavado de definir la estrategia de ataque me he encontrado con el cartelon de puerto de Erro. "Diós si hubiera tenido cinco km mas de puerto les meto una minutada".

Mientras recuperamos el aliento aparece Biondi que se acopla al pelotón para venir por Urroz.

Bajata sin trafico hasta Erro, lo cual se agradece. y desde aqui todos juntos. El otoño se esta poniendo... especialmente los txopos, que están siendo junto con los Arces los primeros en tornarse amarillos. Agradable conversación y una carretera que deja rodar sin mayor esfuerzo.
Reventón de Javi y apaño con un corta y pega a manos del mecanico loko. De estre las zarzas ha aparecido cuan salvaje jabali, un aborigen en busca de hongos. Mención especial al bueno de Naranjito quien ha sorprendido a propios y estraños despues de mantener una conversación con el abuelo de más de cinco minutos sin necesidad de introducir palabras como: "puticlub" o "felación".



De aqui en adelante vuelta funesta con continua ataques y cambios de ritmo....mención especial para el corredor septuagenario de blanca cabellera, bici de titanio y zapatillas perfectamente homologables para la práctica del golf, que nos ha llevado a todos con la lengua Al parecer debía de ser comercial de Ikea, no Josepo???

Fin de fiesta en el Tip Top con un solico que nos ha hecho disfrutar más si cave de una agradable tertulia con cervecica con limón.

Ciertamente un placer señores, eso si el proximo día los carenciometros y los machetes dejarlos en casa, please!!

No hay comentarios: