Las primeras nieves del año

Hoy me he escapado al kinto apropechando las últimas nevadas en Navarra. No tenía compañero de viaje así que he tirado con el coche algo recelosos por aventurarme solo en un medio que paracticamente desconozco, casi todas mis experiencias sobre la tabla han sido en pistas con arrastre y lo que he hecho fuera de ellas han sido planes bastante domingueros.


Me he pillado las raquetas y le he quitado el polvo a la tabla que estaba perdida entre los esquises de este y de aquel que yo guardo. Mi casco lo tenía prestado así que he echado el de bici a la mochila, aunque nos queden cuatro ideas sueltas en el cerebro, mejor preservarlas o que?


Las 9 y dirección Eugui, la cosa parace que pinta bien, me aventuro a subir hacia Artesiaga mi plan subir y bajar Saioa, la ultima vez que fui con nieve aparecimos en Almandoz despues de andar durante sies horas, una experiencia inolvidable vaya.
Voy a 50 km/h al despues de pasar Eugi, habre visto cantidad de veces estos bosques nevados, pero año tras año sigue generandome la misma sensación...


Trato de subir hasta Artesiaga la nieve que se desprende de los arboles ha dejado algun tramo algo jodido no obstante me planto poco a poco en el puerto, alli ya hay un coche y un grupo de seis esquiadores preparados para subir..Hay mucha niebla y no se ve ni cristo, conozco la subida pero yendo solo y demás no me siento nada seguro..Opto por dar la vuelta y descender hasta una zona en la que me encuentre más comodo.
Dejo el coche junto a las canteras y tomo rumbo, ya a pie, hacia Burdindogi, en seguida la nieve comienza a ser abundante, asi que me calzo las raquetas..

La pista por la que asciendo no tiene mucha pendiente asi que decido tomar otra pista algo más pequeña monte a través. No recordaba lo exigente que era esto de la nieve. Segun mui GPS he ascendido 500 metrillos cuando decido detenerme y comenzar la bajjata.


Me calzo la tabla y el casco de bici y pabajooo. Hasta que le pillo el tino (primera esquianda del año) me cuesta. Pero una vez habiendo entrado en calor gozo como un enano. Os mentiría si os digo que no he hecho ni una sola KoKretilla, pero los tramos enlazados han sido gloriosos. Como broche final una cervatilla ha salido a mi paso, buen colofón para una escapada fugaz...


No hay comentarios: