Falafel, funesta falacia

No he podido reprimirme, me estaba comiendo los higadillos viendo como todo el personal ha tragado, con la versión que desde los medios se ha dado de la perdida con nocturnanda del amigo Potx. Ay que ilusos que son los lusos... El caso es que aqui el bueno de pert es su animo de clarificar lo acontecido, se ve obligado a dar cumplida y detallada cuenta de lo que realmente ocurrio aquel fatidico día...Lo siento potx pero

Todo comenzo el dia anterior, cadeneta loca de emails, despues de 1327 mensajes monosilabicos conseguimos clarificar el plan, muchos de nossotros trabajabamos de mañana asi que a las dos zumbando rumbo a Artesiaga para hacer un sube y baja rapido...La ultima vez que hice este plan acudi tooolicriso para hacer diez ascensiones de par de mañana en plan aeróbico....

Aunque mas de un amigo me comenete que lo mio es para mirar, hace años que renuncie al psicoanalisis del txotologo del cabezo de goma. Me considero un tio peculiar ciertamente, pero con una basta experiencia en la montaña, habido en cientos de miles de expediciones, la ultima en los dominios de Leringrado sin ir mas lejos. El caso es que nuestra experiencia en la montaña nos ha hecho entender que toda precaución es poca y que una agradable salida puede tornase en catastrofol en una milesima parte de fraccion de segundo (sin exagerar eh)
Teniendo esto en cuenta, siempre salimos preparados a la montaña porque esta siempre nos infunde respeto... os resumo para que quede claro que en ningun momento salimos alegremente ni de forma inconsciente.
¿En qué se basaba el equipo con el que contabamos antes de la falsa perdida?

Betún kiwi (o como diría mi tia, kuibi) que da un resultado acojonante en el brillo de los zapatos, ademas de preservarlos del agua y del frio, El charol vuelve a pegar fuerte así que no nos puede pillar desprevenidos. Una pena que ese día nadie fuera de traje.


Un par de kilos de falafel, más haya de ocupar casi toda la mochila, un deportista ante todo debe estar bien alimentado, y en caso de necesitarlo, nutrirse de alimentos de facil asimilación: Glucosa, hidratos, feldespato ortosa..lo que necesita el organismo vaya . Ademas me he visto obligado a meterlo porque conjuntaba con las otras palabras del titulo. Es lo que hay.


Los cromos de Txente Garcia Langosta y Amets Turuta de mi colección de paninni, los llevo a todas partes conmigo. Unos indudable referentes, currelas inneagles y mentorer espirituales de todos nosotros. Aparte, el marisco tira bastante... Que recuerdos de aquellas pedaladas compartidas en el CRITERIUM de Muruarte de Reta...



Una espumadera..por lo que pueda pasar



cComo no, el DVD del capito 12 de la Exitosa serie Forkys and Forches


Por último, somos gente abrazada a las nuevas corrientes artisticas, asi que no podiamos dejar en casa esta pedazo de escultura elaborada a base de lapices . Su belleza es inegable pero, su utilizad como herramienta de frote en caso de picor cutaneo no tiene precio.


Una vez recogido todo lo necesario marchamos para el puerto de Artesiaga, se caen de la convocatoria Jim y Borja. Asi que Javi cuñao, Potx y pert.

Comenzamos a andar a eso de las tres menos cuarto, con tiempo de sobra a priori para subir a ritmo suave y volver sobre nuestros pies antes de que anocheciera. Tablas al la chepa y con las raquetas tipitapa. Nada más comenzar la subida se nos incorporo un tipo con un traje peculiar. Se trataba del Bobo de Ochagavia. Al parecer se dirigia junto con Ziripot, hacia Lanz pero el coche les habia dejado tirados a medio camino, Ziripot no andaba muy fino de forma y decidio declinar la invitación del Bobo y no continuar a pie. Asi que alli estaba el Bobo caminando solo hacia Lanz.

El Funesto Bobo incorporandose a la grupeta snow.


Ziripot tooo negro con la enesima averia de su auto.

Mientras javi yo ibamos parlando en la subida de nuestras cosas, Potx algo retrasado hacia lo propio con el Bobo. Enseguida parecieron hacer migas hasta tal punto que logro convercer a Potx
para desviarse con el dirección Lanz..


Osea que ya os podeis imaginar el percal...toda la Pasmuti, Foratata, bomberos, la gestapo (leer guestapo, nunca jestapo), tocando el silvato como locos por lo montes y el bueno de Potx echandose unos bailes con el colega Bobo, momoxorro, zaldiko y toma la mara..



Una fotiglia de potz con sus nuevos colegas en Lanz

Al final de nada sirvio el opertivo que el bueno del cuñao y yo montamos para tratar de dar con él...quiza pa la próxima


La proxima vez te quedas en casa FALAFEL!!!

12 comentarios:

bOrJa dijo...

Ahi ahi Pert, cuéntalo todo!
Tira de la manta!!

Eras dijo...

Pert, corazón... ¿vas a dejar los tripis? Te están afectando seriously y no será porque no te lo advierto cienes y cienes de veces (incluso en meses bisiestos, que no está de más).

pert dijo...

Lo siento pepiton pero soy de los que no pone trabas a la verdat!!
para cuando otra pulpanda?

Anónimo dijo...

Me he quedado con la boca como la Maritrini, de lao. Casi me meo toa.

Gracias por echar un poco de luz sobre este asunto Pert de mis entretelas, ¡qué risa!

Suerte al "elemento" que la lió buena.

Anónimo dijo...

El anónimo es el Lagarto Guancho, alias Lagartija.

Que se me había olvidao.
See you gurrión de canalera.

Javito Camarero dijo...

Me da que tu tambien pasaste mucho frio esa noche pert. Te veo afectado.

Anónimo dijo...

Tío Pert , has debido hablar con garganta profunda de Lantz, no te has dejado ni una coma... pa dejarme cosas por ahí ya estaba yo....
Momotxorro despistau

Mikelier dijo...

Me has alegrado el día Pert,eres un fenómeno

Jorge Ruiz de Eguilaz Solanilla dijo...

Nomextraña que Potx se escapara corriendo si te oyó hablar y luego no quisiera volver a aparecer.

Seguro que le habian contado el chiste del oso y lo queria probar en primera persona

EL EXPRESI dijo...

Aki TunIn
Pero entonces que paso con el coche averiado?
Vaaaaaaa.. me parto

David Domeño dijo...

Hay veces que la realidad supera la ficcion.
Ten cuidado porque en el yankee mas de uno se ha metido en lios muuuuuuuuu gordos con el FBI por conspirar contra la nacion al contar este tipo de casos.
A ver si te van a venir los del CNI"P" a interrogar.(lease centro nacional de inteligencia "perturbada").
Un saludo y no cambies.

Tri-Naranjus dijo...

Pert!! ¿fuisteis a hacer snow o a buscar Monguis?

joder como me parto!!