Exprimiendo el verano

Que buenas son estas tardes de verano, aunque tengas que comer a todo correr y tirar con el coche media hora hasta el kinto, merece la pena vaya que si merece. Andaba yo un poco pert urbado porque no encontraba compañia para darme un garbeillo el jueves, cuando comiendo había decidid que me iba aventurar solo recibi la llamada del amigo jipi. Que buena!!
El plan, hacer una vuelta por os alrededores del Adi, territorio de sobra conocido aunque esta vez se enlazaba con un tramo de ruta desconocido y que recientemente ha vuelto a ser valizado.
El bueno de Antonio habia tenido el detalle de grabarme la ruta y de adecentarme el GPS cargado de morralla hasta ayer (gracias mil majetón).


Aparcamos en el Collado de Urkiaga, desde alli subida dura por pista hasta el collado del Adi junto a la puerta metálica de paso de ganado. Rodeamos el Adi por su vertiente norte, Por la GR 12, recientemente ha vuelto a ser valizada y las marcas rojas y blancas se ven con mucha claridad, así da gusto.



El sendero que nos llevara a la bajada hacia Sorogain es precioso. Espectacular bajada a traves de la Regata de Odia hasta los campas de sorogain y desde aqui tomaremos el carretil recientemente asfaltado hacia Urepel-Francia. En este tramo se pueden visitar Dolmenes junto saliendo de la carretera (están señalizados).


Desde el puerto tomaremos dirección Sur por una pista en la que ya vuelven a aparecer las marcas de GR. la ultima parte de la ascensión por lomas de hierba especialmente duras, aunque se pueden subir sufriendo sobre la bici.

Desde aqui, las vistas impresionan nosostros no hemos tenido suerte con e dia, mucha nubosidad que dejaba intuir tod lo que había bajo nuestros pies.


El ultimo tramo de la subida es duro y hay que portear la bici durante escasos 15 minutos, y sortear un risco de piedras (aqui hay que seguir los mojones de piedras)


Salimos denuevo al collado donde anteriormente hemos iniciado la bajada a sorogain y volvemos sobre nuesros pasos.
Hay u tramo nuevo para bajar algo sucio pero bien marcado, el ultimo km hasta el coche discurre por el viejo sendero de la GR 12.

Tres horas largas de vuela para una de las últimas tardes de escapada en verano.




Los nuevos postes de señalización, a ver si conseguimos entre todos que duren.

2 comentarios:

bOrJa VaLdÉs dijo...

La verdad es que da gusto encontrar bien balizado el terreno, y es increible como los postes acaban por el suelo y demás. Yo creo que tambien deberían protegerlos del ganado de alguna manera ya que me parece que muchos se rompen al rascarse o curiosear el ganado...

Anónimo dijo...

Joder, los navarros mejorando esos hologramas que tanto nos gustan a los maños, cada vez están mas logrados...

Vente al Moncayo!