Aralar

Que hubo Siervos de la Gleba?
Aqui estaba dándole una vistazo a las fotos que el bueno de Antonio ha tenido a bien en pasarme para poder compartirlas con vosotros.
El sábado pasado Javi, Javito, Antonio y yo nos acercamos a la zona de Aralar,.Hace tiempo que el Amigo goomer nos habia pasado información de una majarada que hicieron por la zona y decidimos aprovechar parte de esa vuelta para unirla a una propuesta de vuelta propia.
A las 9 y media comenzabamos a pedalear desde Huarte Arakil. Todos los pronósticos auguraban bien de agua, de mañana un sol radiante nos acompaña en nuestra subida.
La primera parte de la ruta discurre por la pista de acceso encementada hasta el Santuario de San Miguel de Aralar, son unos cuantos km pero muy tendidos.... una vez allí bajada a través de un PR hacia el valle de Ata e Iribas, los últimos km muy recomendables...
Desde Iribas tomaremos el GR 12 para subir por un precioso y humedo valle hacia los rasos, mención especial a la ultima rampa que da acceso a los rasos de Aralar, de quitar la txapela.
A mitad de súbida nos sorprende la lluvia que va ganando en intensidad, no hace frio pero despues de un par de horas de lluvia el cuerpo comienza a entumecerse. Una vez arriba nos abrigamos y vamos entrando en calor con algún que otro paso cañero en la bajada hacia el Gaurdetxe..
Un caldico reponedor y un buen bokata nos devuelve las ganas de seguir pedaleando durante un buen rato más, ademas ya no llueve....
Carretera hasta El santuario y desde alli comienza la bajata hacia los coches, el inicio son largas cetas , pero poco a poco se va poniendo interesanten. Todo el camino esta sembrado de piedras, alguna del tamaño de las lavadoras, en pleno extasis bajador, mi rueda trasera dice adios de un fuerte llantazo, es la ultima kenda que me calzo....hacemos un apaño casero con loctite pero la raja es demasiado gorda..los ultimos 200 metros de bajada los hago a pie....buen entrenamiento para lo que nos viene...ya os contaré...

Todas las fotos de la jornada son de Antonio Ester (Tonifané)

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

En plena ascensión a los rasos de Aralar, a traves de la GR 12

Image Hosted by ImageShack.us

Ambiente invernal y lluvia abundante

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Tramos divertidos llegando al guardetxe

Image Hosted by ImageShack.us

Javito sacándole partido a su nueva montura

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

El neng y pert emulando al mismisimo Urigeler, Javito feliz, ageno a todo y alzando la copa de campeón de la Intertoto


6 comentarios:

BTT Calatayud dijo...

Joer Pello, alucino con tu nivel de "actualizanda" del Blog, envidia sana tengo oyes....

PepoNNe

Pello Pagola dijo...

Peperonni!!
Mi caudrilla del C.S.I. de Gefate me cuenyan de tus ultimas azañas por tierras mesopotámicas...que hay de cierto en todo eso?
Negocios o placer?
podremos disfrutar en breve de Funestos Falafeles a la Chocolatanda?
ponte alguna foto en tu ilustre blog anda!!!

gantxe dijo...

Pinta chula la de las fotos, ya me ha motivado para volver a Aralar, el finde si el tiempo lo permite igual hay que ir...

Por cierto por dónde bajasteis a Guardetxe, por el camino que va desde Beloki a Albi ¿? o desde Igaratza por algún camino escondido y luego desde San Miguel hasta abajo ??? yo he solido hacer subir desde Baraibar por el GR hasta Unagako Potzua, de ahí a Igaratza y bajar a Guardetxe para luego empalmar la bajada desde San Miguel hasta Iribas.

Has puesto el track en algún sitio ¿?

Pello Pagola dijo...

Aupa Gantxe!
Nosotros salimos de Uharte Arakil, una vez arriba bajamos hasta iribas por un PR que sale junto a la carretera un km más abajo que el Santuario. Desde qui empalmamos por un sendero hasta la bajata de Iribas. Volver a subir lo hicimos siguiendo la GR 12. Y como tu dices bajamos desde beloki hasta el dolmen de albi hay algun tramo en el que hay que bajarse pero el resto es ciclable (aunque con bien de piedra). Desde el dolmen hasta el santuario tomamos la carretera..
no tengo track, pero si quieres información no dudes en escribirme a pertsona@gmail.com
aupale

SRE dijo...

Buenas!!!
Al final fuisteis eh...
Os juntasteis con Raul y compañia?
Esque he visto alguna foto x ahí y ellos tb estuvieron bajando, me imagino que los visteis y bajaríais con ellos. ( x lo de las fotos, xq estos no se suelen parar a hacerlas y vi una de Raul muy pro tomando un peralte natural...)
He visto en las fotos que del santuario, bajais hasta la pista de cemento, la cruzais y entrais en la trialera. ¿qué tal ahí con las enduro? Despues por dónde bajasteis? por la rodera larga y los saltitos, o por la loma rápida?
A ver si coincidimos otra vez.
(Lagartija)

Pello Pagola dijo...

que hubo lagatija?
coincidimos con ellos al final de la subida ellos iban en furgo..
no bajamos con ellos, nosostros dimos una vuelta por Aralar y la bajada a huarte se quedo de colofón.
no conocia ninguna de ellas, nos decidimos por la mas pedregosa de las dos (o tres, mención especial para la parte final cuando als rectas no son tan largas y las piedras son del tamaño de las lavadoras. muy fisica y gozosa.. cualquier día me acercare a conocer la otra que debe de ser mas rapida..