No hay fletán que valga....

ues si, asi de claro. Además por lo que me he podido enterar, no son todo lo rigurosos que debieren a la hora de pasar los controles de calidad al funesto pez. En una mano los 2000kg, de bacalado venido a menos y en la otra un ejendro bicicletil que me rondaba la cebolla hacía ya algún tiempo.
Hace yamas de una decada que deje el monopatin de lado y me abrace en serio a mi amor platanico, el biciclismo. Por aquellos entonces irrumpian en escena los Santa Cruz, Powell Peralta, Vision y demás pasando por encima de los miticos Santxeskis y mas tarde los variflex....que recuerdos. Pues bien como esta transición me pillo de marcha en los bares de lo viejo, No pude jamas reengancharme a este deporte urbano. Y el biciclismo me brinda una oportunidad, espero no joderme la noevena y decima vertebra en la primera de mis incursiones




Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Exprimiendo el invierno

Este fin de semana hemos tenido la visita de nuestro amigo Jorge de Ainsa, nos hemos dado una buena soba enlanzando tramos conocidos con algun nuevo descubrimiento, ha sido necesaría una combinación de coches pero la vuelta lo ha merecido...

Image Hosted by ImageShack.us

Desde Artesiaga hemos comenzado a pedalear siguiendo la GR12, el primer tramo de la pista esta practicable. enseguida nos percatamos por el estado de la nieve que tendriamos que haber madrugado un pelin más. En las zonas de sol se hace pesado y muy duro pedalear, entre patinada y patinada vamos cubriendo metros.

Image Hosted by ImageShack.us

Seguimos a través del GR ya ladera arriba fuera de la pista de aqui en adelante porteo del biciclo. La temperatrura es estupenda, la atmoesfera limpia. Seguimos caminando sobre el GR hasta alcanzar la cima del Okolin. La nieve esta blanda en la ladera sur, pero no ha llegado a transformarse en modelo pescadería mertxe. En la cima sopla el viento, y hace algo de rasca, toca abrigarse.

Image Hosted by ImageShack.us

Desde arriba nos relamemos viendo toda la ladera cubierta de nieve por la que descenderemos, dirección Monasterio de Belate.

El descenso por la ladera nevada es una sensación dificil de explicar, nos recreamos con alguna kokretilla que otra. Enseguida encaramos la regata que nos dirigira hacia la senda de descenso hacia el Monasterio de Belate....mención especial para el tramo técnico del principio, fuerte pendiente, piedras, hojarasca, raices, nieve, que más se puede pedir... Al salir del paso complicado se nos escapan gritos de subidón.

Image Hosted by ImageShack.us

Llegamos hasta el Camino de Santiago en su tramo de calzada romana, aprovecamos las enormes losas que enmergen entre la hierba para sentarnos y dar cuenta del bokata.. a esta altura ya hay manchones de nieve salpicando los prados nada más..

Image Hosted by ImageShack.us

Tertulia y en marcha que todavia queda tomate hasta Arraiotz, descenso jugueton hasta alcanzar un tramo de canal de conducción de agua del que rapidamente saldremos para tomar pistas y algun tramo de senda hasta llegar a Berroeta, se nos hace tarde asi que desde aqui carretera hasta Arraioz

Image Hosted by ImageShack.us



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

Uno de los tramos expuestos en los que toca bajarse de la bici, un traspies y...
(la fotografia, de mikelito)



A los pies de la Vieja Tronka

Más fotos aquí

Sabado sobre blancos

Si no conoceis la experiencia de pedalear sobre la nieve os la recomiendo encarecidamente... eso si, se tienen que dar las condiciones propicias y la nieve tiene que ser la adecuada para que sea posible pedalear sobre ella..

Image Hosted by ImageShack.us



Despues de la perdida de potx, teníamos una cuenta pendiente con el quinto real y sus montañas..
El pronostico de la meteo era favorable asi que nos animamos a coger altura... en busca de las lomas nevadas...


Dejamos el coche en el puerto de Urkiaga donde tomaremos la pista a través del bosque hacia el oeste tomando de la divisoria de aguas.. esta parte del itinerario era una pista que encementaron hace un año, es zona de acceso a palomeras..y donde hay pasta....


Al llegar arriba nos encontramos con más nieve de la esperada, no obstante la temperatura del día la ha mantenido en perfectas condiciones y casi no hay necesidad de echar el pie al suelo.


El sol en las primeras horas del día esta remolón tras alguna nubes, aunque poco a poco coge altura y se desace de ellas. La sensación de pedalear por alli arriba es inexplicable. El pirineo a la derecha e intuimos el cantábrico al fondo.


Aunque pueda sonar a contradicción en según que condiciones la nieve puede llegar a agarrar haciendo mas costoso el pedaleo, pero tambien ofreciendo más garantías de agarre en los descensos, es curioso. El sabado pasado la encontramos perfecta.


Seguimos el cordal en dirección Harrikulunka-Elizondo pero nos desviamos trazando un circulo.
da gusto ver como los ultimos lesionados del grupo van incorporandose a la grupeta funesta, en grupo se disfruta más. Nos encontramos con un par de caminantes que alucinan al vernos en bicicleta..


Iniciamos un tramo de descenso. un sendero a través del bosque, la nieve todo lo cubre asi que no queda otra que confiar en la trazada del de delante... conocemos el camino, vamos con cuidado, en este tramo hay piedras de las que hacen daño.


La ventisca a limpiado alguna zona de la bajada pero en le vertiente norte encontramos bastante nieve. En algun tramo tenemos que tirar de bici al hombro.

La última parte de la bajada muere en la carretera del puerto de urkiaga en el tramo de subida desde Alduides. Tenemos que remontar los últimos 3km de puerto. No importa, es el tiempo necesario para saborear los vivido alli arriba.

Ya que nieva, habra que pedalear..

Esperemos que el invierno traiga algo más de nieve a la comarca (de pamplona).

Para que ciclar por la más conocida de las sendas nos parezca una actividad totalmente novedosa, hay ganas de disfrutar de una buena jornada de nieve. Aunque tiene que estar en su punto...la justa para poder disfrutar de ella sin liarla excesivamente. Os dejo un artículo interesante que Angel Cheliz elaboró en su página y que recomiendo leer para aquellos que se aventuren con los bicilcos en el blanco elemento.


Jorge rebozadico

¡¡¡¡¿¿¿Cómo estan ustedes???!!!!

Que ganas tenía yo de que me salieran de algún lado los sobrinos...Era la excusa necesaria para p0der escaparme a cualquier teatro y volver a ver a Txirri Mirri eta Txiribiton (miliki, fofito y demás pero a la vasca), sobradun..

Tenía recuerdo de haber disfrutado de crio de la mano del padre Pagola hace ya veintitantos años..de alguno que otro de sus txous..

Altza felipe trulalai!! bua, temazo!!

Ya teníamos las entradas, cuando en una cena con mis colegas no se a quien se le ocurrió decir: "Pero que vais a ver a Txirri, Mirri y Txiribiton??, ba pero si es todo mas falso que el secuestro del chorvo de falete" Empezó a contar como Txirri, Mirri y Txiribiton ya habían dejado de lado el mundo de la farandula y se habían retirado a vivir a algun paraiso fiscal en las antipodas. Que llevaban años disfrutando de sol y el zumo de bachata a base de explotar a un grupo de actores ocupado de mantener en funcionamiento el espectaculo tras el paso de los años.

Yo no le creí, además me puse a indagar al respecto en honor a la verdad..y alguna conclusión saque. La verdad que tras el espectaculo pude charlar amigablemente comn ellos y me desmintieron rotundamente los rumores.. Si que es cierto que Txiribiton lucia alguna talla menos pero segun comentaron se había sometido a una operación de reducción de estomago (ver para creer)


Y Txirri desde hace quince años dormía en una camara de crionización



Al final despues de hablar cone ellos me pude retirar y dormir tranquilo, parece que tenemos payasos para rato..más vale

No me pude despedir sin recomendarle unas cuantas sesiones de rayos uva

Plastilina Jey

Otiaaaaa, que grande es el yutufff...
Son cosas de cuadrilla que voy a contaros, no lo entenderiais. Aunque yo me se de alguno que cuanto vea este video va torcerse de la risa...

Pues nada pa entrar en el año nuevo como acavamos el anterior a seguir riendose de uno mismo.

os dejo un video del primo y el pitxi en plena acción...

Y esa entrega del publico, que en ocasiones pierde demasiado los papeles....



Un respiro entre tanta lluvia

Tan solo unas fotos de la vuelta que dimos el día 23 por la zona de Larraun, Leiza e Ireber, el invierno nos regalo un dia acojonante mientras que en Pamplona permanecieron todo el día entre la niebla. Un placer despues de mucho tiempo volver a coincidir con Fermin y Sergio.