Sabado sobre blancos

Si no conoceis la experiencia de pedalear sobre la nieve os la recomiendo encarecidamente... eso si, se tienen que dar las condiciones propicias y la nieve tiene que ser la adecuada para que sea posible pedalear sobre ella..

Image Hosted by ImageShack.us



Despues de la perdida de potx, teníamos una cuenta pendiente con el quinto real y sus montañas..
El pronostico de la meteo era favorable asi que nos animamos a coger altura... en busca de las lomas nevadas...


Dejamos el coche en el puerto de Urkiaga donde tomaremos la pista a través del bosque hacia el oeste tomando de la divisoria de aguas.. esta parte del itinerario era una pista que encementaron hace un año, es zona de acceso a palomeras..y donde hay pasta....


Al llegar arriba nos encontramos con más nieve de la esperada, no obstante la temperatura del día la ha mantenido en perfectas condiciones y casi no hay necesidad de echar el pie al suelo.


El sol en las primeras horas del día esta remolón tras alguna nubes, aunque poco a poco coge altura y se desace de ellas. La sensación de pedalear por alli arriba es inexplicable. El pirineo a la derecha e intuimos el cantábrico al fondo.


Aunque pueda sonar a contradicción en según que condiciones la nieve puede llegar a agarrar haciendo mas costoso el pedaleo, pero tambien ofreciendo más garantías de agarre en los descensos, es curioso. El sabado pasado la encontramos perfecta.


Seguimos el cordal en dirección Harrikulunka-Elizondo pero nos desviamos trazando un circulo.
da gusto ver como los ultimos lesionados del grupo van incorporandose a la grupeta funesta, en grupo se disfruta más. Nos encontramos con un par de caminantes que alucinan al vernos en bicicleta..


Iniciamos un tramo de descenso. un sendero a través del bosque, la nieve todo lo cubre asi que no queda otra que confiar en la trazada del de delante... conocemos el camino, vamos con cuidado, en este tramo hay piedras de las que hacen daño.


La ventisca a limpiado alguna zona de la bajada pero en le vertiente norte encontramos bastante nieve. En algun tramo tenemos que tirar de bici al hombro.

La última parte de la bajada muere en la carretera del puerto de urkiaga en el tramo de subida desde Alduides. Tenemos que remontar los últimos 3km de puerto. No importa, es el tiempo necesario para saborear los vivido alli arriba.

No hay comentarios: