Nueva Ordenanza para biciclos...y otros vehiculos.

Bueno, parece que el consistorio se ha puesto las pilas al respecto..Evidentemente parra el colectivo ciclista es una gran noticia. Toda normativa que suponga que las bicis vayan haciendose con más espacio en esta locura de hormigón, es sin duda motivo de alegría. No esta del todo mal que al menos hayan tenido en cuenta un colectivo que sigue creciendo en los desplazamientos de la ciudad. Os dejo la noticia que publica hoy el Diario de Noticias en lo referente a los biciclos en la ciudad.


Una de las cuestiones que introduce como novedad esta ordenanza es el comportamiento de las bicicletas en la ciudad. Así, en el capítulo IV de las normas generales, se indica que las bicicletas podrán circular por zonas peatonales manteniendo una velocidad moderada por debajo de los 10 km/h y respetando en todo caso la prioridad de los pasos de los peatones. Los ciclistas deberán mantener una distancia de, al menos, un metro en las maniobras de adelantamiento o cruce con peatones. En cuanto a los carriles bici, deberán circular por ellos a menos de 20 km/h. Al llegar a la calzada, los ciclistas que circulen por las aceras y carriles bici deberán detenerse ante el paso de peatones o de bicis, echar el pie en tierra y, tras comprobar que son vistos por los vehículos que circulan por la calzada, podrán reanudar su marcha. Se permite pues la circulación de bicicletas por los parque públicos, áreas peatonales, paseos y aceras de más de 4 metros de anchura, en las que no exista carril bici, y siempre que se la velocidad sea por debajo de los 10 km/h. Se señalizarán las calles donde se permita ir a bicicletas. >m.s.

4 comentarios:

gantxe dijo...

Esa normativa hace alguna mención a la circulación por el asfalto ? Porque mucho me temo que aceras de más de 4 metros no hay en todos los sitios...

pertsona dijo...

pues no lo se gantxe, como te digo es una noticia que se publica hoy, Pamplona es una ciudad pensada para los coches de forma casi exclusiva. Todo los apaños que hagan no son más que parches, no obstante creo que es interesante que el consistorio recuerde que hay otras formas para desplazarse por la ciudad.

tonifane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tonifane dijo...

Pues viva el parcheo, que menos es nada...... Y creo que los ciudadanos en general siempre vamos por detrás....... Ya pueden poner carriles, sacar normatias o lo que sea, que si no vamos en bici y no respetamos a quienes lo hacen, no sirve de ná. ¿qué porcentaje de población se plantea siquiera usar la bici como MEDIO DE TRANSPORTE? 4 jipis ecologistas y poco más....