En Alaiz de estrenanda

Vaya día disfrutón que me han obsequiado los amigos de la Vieja Tronca...
Llevaba algún dia hablandoles de las excelencias de la sierra de Alaiz que todos los días tengo la suerte de poder disfrutar desde la ventana de mi casa.


La mañana empezo bien, una llamda del bueno de Plisken, menuda sorpresa, lo hacia por tierras jacetanicas de esquianda, pero decidio cambiar de planes a ultima hora y no se que me da que no se ha arrepentido.. Al final una buena banda: Jipi(ese), Dani Decarton, Tonifane, Jim, el cuñao, Plisken y Pert, que gusto da ciclar volverse a juntar con esta gente.



Salimos desde casa con los biciclos. El día esta gozoso, un viento sur nos hace disfrutar de una temperatura cojonuda. Apaños de última hora a mi nuevo biciclo, y un poco antes de la hora del vermú comenzamos a dar pedales a ritmo de bachata.



Enlace por carretera hasta Ezperun pueblo, donde tomamos la gozosa senda del Camino de Santiago...hasta Tiebas la senda va regalandonos continuos subeibajas. Hay que tomarselo con clama porque sino acava por fundirte.

Desde La escuela de escalada de carrascal la cosa va mejornado por momentos el encinar es presioso y el terreno se vuelve pedregoso por momentos. Hay gente colgada de la pared y el duque de Borjias aprovecha el momento para relatarnos sus venturas y desventuras de su extensa experiencia en el Ochogradismo, el mismo devio equipar una via en esta ilustre escuela: "Puerros, turutas y alguna que otra enpananda" "un 8a+, el mas jodido en el sector Mustelidos" nos cuenta...


Todavía nos queda un mundo por descubrir y ya que estamos por la zona denuevo decidimos tratar de descubrir algún otro secreto que guarda la sierra.. Una senda que al inicio no prometia se va poniendo interesante, hay que echarse la bici al hombro pero las vistas del valle y de la peña Unzue hacen olvidar la funesta sudada.


Al llegar a una loma dejamos el monte Carrascal a escasos 30 metros y tomamos un senda que va manteniendo la altura, parece no muy frecuentada, y el bosque poco a poco se ha ido haciendo dueña de la misma, no obstante es divertida y varida: atraviesa hayedos, pinares, claros...


En un momento el el que el animo decaía decido obsequiar al populacho con una ciada digna del gran Luis de Funes...es lo que tiene estar precedido de una fama...vaya ostia tonta!!!


Acavamos en por aparecer en el punto culminante de la subida asi que ha sido un gran descubrimiento. Aperitivo y le damos cuenta a la bajjata.


Como hay tiempo y nada de prisa, desandamos nuestros pasos de sde Guerendiain pueblo hasta Yarnoz por el Camino de Santiago. Desde aqui pista ancha entre sembrados con verdes incipientes...la brisa hace mover la hierba...que sosiego para el alma.


La luz de ultima hora hace que disfrutemos más si cave del último tramo hasta casa De punta a punta toda la sierra de tajonar, las piedras se tornan de color rojizo, y una brisa fuerte obligan a agarrar el manillar con fuerza...



Finalizamos con una sesión de cervecismo en el salón de mi casa rodeado de buena gente.



Ah, y la heckler va como un tiro...



Las fotografías de la mano de Tonifane (gracias majo)



2 comentarios:

bOrJa VaLdÉs dijo...

Un placer rodar por tu señorío...

Anónimo dijo...

muy chulo el video pertsona!!
y la musica muy wapa!quien suena??
un saludo de Chelís del MTB RAMALES (cantabria) !!!!