Verano en Irati

Vaya que si ha llegado el verano macho....

Alas 8:30 habiamos quedado en en Centro Civico pedalier, la verdad que pronto pero la vuelta era larga, la caló es la caló, y al parecer el resto debe de tener familias con las que también compartir el findesemana...no esta nada mál

Al final cuatro hemos hecho frente a la ruta: Smiguel, Serbike Ritxa
r (el hombre orquesta) y pert...

La verdad es que eramos conocedores de la turra calorifera que nos ibamos a encontrar asi que nos hemos resignado pensando que en caso de pedaliar, Irati era uno de los destoinos propicios..

A las 10 pasadas hemos hempezado el pedaleo desde Burguete por delante una vuelta de sesentaitantos km con un par de km de carretera, unos cuantos de pista y muchos de gozosos senderos. Hemos cogido el camino de la regata y poco a poco hemos subido hacia el collado de Nabala. El paisaje y los bosques espectaculares...una vez en el collado de Nabala nos hemos metido por un alerzal siguiendo un sendero local que nos llevaría hasta la fabrica de armas..la primera parte una pista llena de hierba, un peli más adelante la primera sorpresa del día...la pista se ha combertido en sendero a traves de un hayedo..un par de km de flipar...

Llegada a la fábrica y desde alli carretera hasta tomar la senda del canal donde Ritxard a puntuado para el premio cocreta 2007 (buena ostia se ha pegado) hasta la presa de Irabia y vuelta por el sendero, hoy estaba especialmente disfruton...
Desde las casa de irati otra parte de sendero con sube y bajas de los que me suelen gustar y vuelta hasta la presa...

Desde alli subida por el pistarro cementoso hasta el collado de Orion ( aqui el sol ya empiea a castigar...piscoilabis en el alto, tertulia animada por unos chistes de la mano de chiquito de la calzada (esa Pertsona...) y antes de empezar la siesta decidimos continuar.

Un par de km de pista grabillosa para tomar un sendero a media lad
era...las vistas del pirineo espectaculares... en altitud ha hecho acto de presencia la brisa, y mas vale sino alguno todavia seguiriamos alli...

Entramos en una especie de valle no hay camino y pedalear sobre esa hierba se hace duro de verdad...
por todas partes hay ganado suelto....

Cronlench, domlmens y crunch por todas partes (esto ya lo matizara Sergio, que no he acavado de entenderlo.. )

Subida durrisimma hasta lel collado de lepoeder en las faldas del Urkulu...nos hempos quedado con las ganas de subir hasta arriba pero el sol y la ruta ya nos tiene a mas de uno deborados...

Pedaleo entre lomas hasta llegar a el camino de Santiago y desde alli hasta coronar el collado ... desde arrriba vista especacuales y bajada de sillin para aforntar la bajadica hasta Roncesvalles..una pena que estaba lleno de peregrinos (la bajada digo) hay tramos de extasis....

Hasta burguete tranquilamente...terraza de un bareto y una jarra de medio litro de cerveza con limon en dos tragos....