Aztazu e ibon de Marboré

Pues nos hemos ido con las ganas. Este fine largo nos hemos vuelto a escapar a la zona de de Sobrarbe, esta vez con una pareja de andarines: Tucan y Txabo.
Despues de dormir cerca de Jánovas, el sábado nos proponemos subir desde Piñeta a Astazu de 3071
metros. Los pronósticos hablaban de fuertes tormentas de evolución pero bien avanzada la tarde, asi que en principio tiempo suficiente para superar los algo mas de 1500 metros de desnivel y regresar. El día amanece caluroso y agradecemos ir cogienso altura. Al llegar a balcón de Pineta la cosa empieza a torcerse y comienza a jarrear antes de que nos de tiempo a llegar al ibon de Marmoré. La lluvia en pocos minutos se trasforma en una fuerte granizada asi que decidimos darnos la vuelta porque el cielo se vuelve de color negro. Si apenas detenernos realizamos el descenso bajo una fuerte granizada. Las pequeñas regatas y cascadas que atravesamos en la subida se han corvertido en pocos minutos en fuertes torrentes que nos hacen tragar saliba al tener que atraversarlos. Una aventurilla vamos, pero de esas que empiezas a disfrutar verdaderamente cuando te ves cerca del coche. Tal y como se pusieron las cosas en cuestión de minutos nos acordamos de la gente que desciente detras de nosostros. no hice fotos del descenso por miedo a estropear la camara (con una rota me vale). Os dejo unas fotos de la frustrada ascensión.




Txabo y la cascada del Cinca al fondo.





Txabo (el Canguro Truchero) y Tucán al fondo





Vistas del valle de Pineta









El cielo totalmente encapotado al llegar al balcón de Pineta



Detalle de las formaciones geológicas



Las nubes nos impiden disfrutar del glaciar de Monte Perdido



Llegando al Ibon de Marmoré







Disfrutando de las pozas de San Martin



Tucán y un servidor disfrutando del paseo al "coño del mundo"

3 comentarios:

Jaime dijo...

Ya sabes, tendrás que ampliar el equipo con una funda acuática para la cámara :-)
Impresionantes esos paisajes.

Pello Pagola dijo...

Que hay Jaime..
la verdad que hasta ahora solia apañar con una bolsa de compra de Eroski, pero no hay bolsa acuatica que aguante la que nos cayo..tres horicas bajo una granizada de aupa. al final tambien llovia de abajo arriba no te digo mes

Pablo dijo...

Buenas fotos y buena aventura. la verdad es que cuando se pone así se pasa gilis.
jeje. por cierto con tu última foto te acabo de poner cara!!
aiooo