Sierra de Guara

Hemos aprovechado el segundo fin de semana para escaparnos de la jarana sanferminera. El pronóstico no era muy caluroso asi que Guara parecía un buen destino. He estado con Miriam asi que la bici se quedo en Pamplona.


El primer día nos dimos una buena pateada por el barranco del mascun, y la senda de la costera, saliendo. Salimos desde Bara hacia Nasarre, Otin, Mascun. y remontar otro barranco para subir hasta la Losa Mora. cinco horicas largas de andada por unos paisajes que impresionan.


La vuelta se hizo más jodida porque anduvimos algo escasos de agua. El tiempo muy agradable una brisa norte que no ceso en todo el día, nos ayuda a sobrellevar la sed.
El segundo dia ida y vuelta desde Nocito hasta Ivirque, el verano esta perezoso y l herizon acava de florecer alguien parece haberse dedicado a pintarlo todo de amarillo cuidadosamente.

El tercer dia partimos para casa, no sin antes hacer una parada en cascada de Bara, hemos salido desde Used, una hora para ir y otra para volver. Vaya rincón, el agua duele de lo fría que está, la foto lo merece, no?

Un mes va a durar este espectaculo...



2 comentarios:

Unknown dijo...

que te parecio la bajada de otin al mascun, eh???
No echaste en falta la bici???

pertsona dijo...

que pasa jortx!!
que que me parecio??
me parecio que esa bajjata hay no solo que hacerla, sino que filmarla..eso si un dia entre semana porque el finde hay mucho trafico.
la única pega es la pechada de bici al hombro que hay que pegarse para salir de la fuente del mascún