Con el pie izquierdo

Hoy empiezan mis primeras dos semanas de vacaciones de verano, acostumbrado a despertarme a las 7:15 hoy hacia las 8:00 andaba dando vueltas a la cama, el calor empezaba a notarse en estas horas, me he levantado sin prisa.. tastadamen con mantequilla y mermelada y un buen cafeto.
enchufo la radio a ver que pasa en el mundo, cuentan que españa a debido de ganar la eurocopa...no lo sabiá.
Hoy se van a caer los pájaros de calor asi que me visto de funesto licroso y me dispongo a aprovechar las horas menos calurosas del día, salida con la flaca sin complicaciones rumbo al tontodromo y subida a Erro en mente, ya veremos.
La nueva equipación de pedalier es fina fina, nada que ver con el chubasquero funesto del Aqua e Saponne de Pozzato...


Salgo del portal y a ritmo de bachata rumbo al pueblo de Tajonar, son las 9:00 de la mañana y el sol ya empieza a dar zurra...


Hoy no hay prisa, mañana emigrare con oscar hacia el pirineo asi que hoy no conviene darse mucha tralla, mañana se prevee un sol parecido asi que la jornada sera dura. Paso Tajonar pueblo y me dispongo a entrar al poligono de mutilva, aunque sea un poco de rodeo venir por aqui lo prefiero a ir por la ronda, que aun habiendo un generoso arcen la gente va encendida.

A esas horas hay trafico en el poligono, asi que con tranquilidad caunso salia de la ultima rotondo y me disponía a salir hacia la universidad no me he fijado en una guardia dormido asesino que habia en el suelo. iria a unos 25 por hora no más. El bote que ha dado la bici me ha sacado las manos del manillar, la bici ha echo unos cuantos extraños y sin poder controlarla me he ido a parar al suelo a una velocidad considerable. Instintivamente he echado las manos al suelo, una ostia como un pan. Me he quedado tirado en medio de la carretera, por suerte no veían coches en dirección contraria..pero eso no ha sido lo más cachondo del asunto


Detras de mi circulaban unos cuatro coche, lo primera reacción una vez que he pillado suelo ha sido mirar hacia atras, con miedo de que algun funesto me pasara por encima, habia un coche detrtas de mi el tio mirandome con un jeto en p`lan "puto ciclista te tenias que caer en medio de la carretera, con la cuneta maja que tienes a la derecha para no entorpecer el trafico" Me he quedado flipado. A estas alturas ya estaba sangrando de la rodilla y el codo, y los tres coches no se han dedicado ni a preguntar que tal ni ná. No se chico, empiezo a planterarme que igual si que soy un marciano, por quello de preocuparse con la gente.


Me he quedado un cuarto de hora amargado en el arcen del la carretera. enseguida me he dado cuenta de que no tenía mas que abrasiones y un buen susto.
La bici buena ostia: la rueda como un ocho, la maneta del freno pa cambiar, la cinta del manillar...



3 comentarios:

bOrJa VaLdÉs dijo...

Aúpa Pello! Por las heridas no pasa nada, son gajes del oficio, yo ya me he sacudido un par o tres y enseguida pasan, es más la mala ostia por la actitud de la peña, cuanto HP, suelto.
Aqui al que anda en bici, pasea por el monte o disfruta de la vida le llaman loco. Si no te pasas el dia refunfuñando en el currelo y viendo el futbol no eres nadie...

Anónimo dijo...

Ánimo, Pert, suerte que tuviste que alguno de esos funestos no hubiera echado marcha atrás después para rematarte...
Lamentable, al menos fueron sólo unos rasguños.

Basakabi

Anónimo dijo...

Hola, soy el del coche, que menos que si te pegas un talegazzo sea de prima divisione y no eso que parecen arañazos de la señorita Pepis, por eso me quedé con esa cara de a ver que se ha hecho este funesto ciclista...
Venga ánimo, que mas ha sufrido la bici que tu

El primo de Pozzato