Alaiz, un diamante sin pulir

Hoy sábado nos hemos acercado a la Alaiz denuevo...yo trabajaba de tarde pero como no entraba hasta las cinco no podia quedarme en la cama sin aprovechar otro increible día de invierno. Al final Coserbike y yo mano a mano, el tercero en dicordia se ha quedado sobado...

A las 10:30 empezabamos a pedalear en Torres de Elorz y el sol ya empeiza a calentar...la primera parte de la ruta discurre por el Camino de Santiago..el enlace desde Torres de Elorz lo hacemos por carretera...esta bien para estirar las patas


Al llegar a Ezperun tomamos el Camino de Santiago hasta Teibas un sendero de los que gusta.. divertido aunque de tomarselo poco a poco porque castigan los continuos sube y bajas..discurre por la ladera norte de la Sierra de Alaiz por la mañana el sendero esta totalmente helado...

Desde Tiebas la cosa se afea hasta llegar a la escuela de escalada de Carrascal.. alguna hora de escalada he dejado aquí...no era mal día para estar colgado de la pared..



La primera parte de la subida es muy pedregosa pero se va dejando hacer ademas el lugar a traves del cual discurre, hace olvidar las miserias de la subida...


Sergio y Ritxar el día anterior encontraron un tramo de sendero son apenas 200 metros pero merecen muy mucho la pena, vamos introduciendo nuevas tramos para ir mejorando la ruta, nos queda la sensación de que queda mucho por descubrir..Los espesos bosques de carrasca no dejan adivinar ninguna posible alternativa..

Hoy he disfrutado mucho de la subida, el tiempo acompaña y el tontolaba de Serbike engancha monologo tras monologo, este hombre es una fiesta..



Con la parición de las hayas acaba la subida coronamos sin una sola brizna de aire...vamos con el tiempo justo asi que no queda tiempo para salsear por los diferentes senderos que se ven a uno y otro lado..la proxima fijo..

Conserbike se marca una bajjata fina fina..el primero tramo es un hayedo con arboles jovenes.. y algún avellano, en tramos el camino esta muy cerrado y obliga a detener la bici...en una de esas he tenido una funesta enganchada que ha mandado a mi chaleco nuevo a la basura...mi chaqueta tambien ha salido mal parada con una boquete majo


La segunda parte de la bajjada un tanto accidentada...Serbike me obsequia con un vuelo sin motor con un mal aterrizaje, con la jeta para más señas... yo he vuelto a joder el flanco de la cubierta...y un llantazo final que me ha obligado a volver a pata el ultimo tramo. En fin una pequeña mancha en una mañana agradable.


jolin, con el cariño que le tenía a esta chaquetilla. A ver si me lo cose la Ama.


Video de la jornatta


No hay comentarios: