De noche....

Foto de Doctor

Quien ha probado sabe que no puede haber una sin dos. Hace un par de años que en algún corro de los que frecuento debieron de hablarme de la posibilidad de hacer rutas nocturnas con la ayuda de unas luces alogenas con sus propias baterias... estan locos estos ciclistas.

De la mano de Doctor probamos la mítica senda de Tajonar, era una noche de verano...La sensación fue alucinante. Ademas de ser un recurso buenisimo para los que tenemos horarios de trabajo un tanto funestos y que no podemos salir durante el dia, en ocasiones apetece salir denoche aún disponiendo de tiempo para hacerlo de día.


Sobre todo en las calurosas tardes de Veraro. Solemos salir con luz y la noche nos va ganado terreno. De noche las sensaciones cambian parece que estemos practicando otro deporte, te sensibilizas ante las sensaciones que en otro momento pasarían desapercibidas. Te sientes grande por la capacidad que tiene esta herramienta de aportarnos internmibales sensaciones, y a la vez pequeño por nuestra fragilidad en la noche.

Es paradógico, de la misma manera que cualquier pinchazo o incidencia menor puede convertirse en un autentico marron en la noche, cualquier tramo de sendero por muy pequeño y sencillo que sea, la noche lo hace mil veces más excitante.


Ademaá la noche da sorpresas, nosotros somos lo intrusos en este mundo de silencio, y con nuestras luces perturbamos la paz de cantidad de animales nocturnos: zorros, tejones, jabalies lechuzas, martas...

Y el placer de poder hacerlo en compañia, echar unas risas y poder acabar dándole cuenta a una jarrika de cerveza y a un buen plato de patatas bravas...




1 comentario:

Unknown dijo...

Mackeinham que me das una envidia de flipatu!!! Me muero de ganas de echarme unas carreras zubiriteras con "ti" y los "como tú". Entrena, entrena que es probable que la vuelta a los iruñas se haga pronto.. ganas sobran. Y lo primero, pillar la bike.

Saludos Artificiales desde Mandriles.