Pedaleando en Irati


Este domingo Iñigo y yo nos hemos acercado a la zona de Irati, pocas oportunidades va a dar este otoño ya para premiarnos con un dia raso y agradable como el de hoy.
Puntuales hemos salido de Pamplona dirección Otsagi para adentrarnos a Irati desde la Viergen de las Nieves. El plan sobre el papel: tratar de enlazar una parte de itinerario conocido con algun tramo que conociamos pero solo de habladas. Hemos empezado a pedalear a las diez y media de la mañana con algo de fresquito. La idea era tomar la pista del pantano para tratar de enlazarla con la GR 11. Hemos encontrado con facilidad la senda que poco a poco subía y suponiamos nos llevaria hasta el puerto de Orión. el primer tramo espectacular, algo duro a tramos pero bastante ciclable. Llevabamos pedaleando una media hora cuando el sendero a desaparecido ante nuestros ojos, despues de varias intentonas fallidas hemos decidido volver sobre nuestros pasos, no nos ha importado demasiado.......el hayedo era espectacular




Despues del primer despiste hemos llegado a la presa y desde alli cogemos la pista asfaltada (es lo que hay) hasta el puerto de Oriol. piskolabis y paradica y sobre el mapa decicimos hacer una nueva variante tomando una pista de tierra (primera foto). Hemos tomado una senda de bajada hasta retomar denuevo la pista de cemento por la que habiamos subido.
Vuelta hasta la presa y tomamos el tramo bonito de la vuelta al pantano un senderico de unos pocos km pero que han compensado todas las perdidas anteriores.




Desde alli, hasta los coches que teniamos en el aparcamiento junto a las Viergen de las Nieves, nos hemos cruzado con cantidad de gente, demasiada gente para nuestro gusto. al final con perdidas y demas nos han salido unas cuatro horillas de pedaleo y nos volvemos con la sensación de que no vamos a tardar demasiado en volver a aparecer por la zona..... esta vez con algún guía local.







No hay comentarios: