Las nuevas Pivot

El pasado finde semana celebramos en Arraiotz la I Kedada Naburra con los amigos de otras provincias de la Vieja Tronka, todo salió de cine. Yo no pude rular en bici por mi problema con la mano.
La ruta dejo satisfecho a todo el mundo, y a mas de uno desconojado. Pues bien, aqui estas lineas para agradecer a Alex el detalle de traernos las nuevas pivot para que la gente pudiera catarlas in situ. Y lo mismo para el amigo Mikel de Pedalier, que nos presto la nueva Dune de Mondraker.
Os dejo las impresiones de Tonifane de su experiencia con la Pivot Mach 5. Estoy deseando ponerme a punto para probarlas por mi mismo. Gracias denuevo a los dos por el detallazo.
Las fotos son de Doctor, Alex, Javito y Tonifane.


Tenía desde hace un par de días unas líneas escritas de mis impresiones sobre la bici que tuve ocasión de catar en nuestra Kedatta Naburra y a punto he estado de pasar de todo y guardármelas para mí y mis colegas por algún comentario que ha habido por aquí....... Pero que coño , quiero compartirlo con quien le interese y además creo que quien presta 4 bicis nuevas sin ningún reparo para que hagamos con ellas lo que queramos y digamos de ellas lo que se nos ponga, se lo merece.


No busco polémicas de ningún tipo con gente que ni conozco....
Esto es lo que tenía esbozado. Prepararos para elladrillo: Podrá parecer publicidad el que aparezcan varios post a la vez sobre una marca de bicis que no se encuentra entre las típicas, pero cuando a un grupo de gente le dan la oportunidad de probarlas y de tocar con las manos un cuadro prototipo de su nuevo modelo para “enduro LT” de la misma marca, creo que es normal que suceda........


Yo suelo ser bastante reacio a probar bicis (soy de los que confían más en el indio y su estado físico, que en la flecha), y más cuando se trata de una ruta que en parte organizas y en la que tienes la “responsabilidad” de colaborar en guiar a 30 chalaus. Es peligroso cuando menos porque puede pasar que la bici no haga más que dar por el c......... y te fastidie la ruta.



Pero viendo la confianza que tenía Alex en “sus” bicis y la buena impresión que daban nada más tocarlas, me animé. Y me alegro.
Desde hace años soy usuario de Heckler. Es lo que hay. Me “engañaba” pensando en que la sencillez del sistema tenía muchas ventajas....... Pero el monopivote es lo que es y creo que está más que superado por los nuevos sistemas de suspensión que dan a la bici una mayor sensibilidad y una menor interacción con el pedaleo y la frenada..... porque blablablablabla.... Al grano. Lo primero, la perfecta puesta a punto de la bici. Importantísimo para probar una bici que todo funcione bien y no estar pendiente de si el cambio cambia, que si el disco roza, la posición del sillín no es la adecuada........ Hombre, esto no es una cualidad de la bici ( un bicho de este nivel suele ir bien maqueado), si no más bien del que la ha preparado. Alex, todo iba perfecto.


Además en un plisplas tuneamos las presiones de la mejor manera: el amortiguador, un Fox RP23, con un poco más del 30% de SAG. Que me gusta blandito y no vamos a hacer carreras, si no a gozar........ Aparte de que para que la bici vaya como tiene que ir, creo que el fabricante recomienda cifras de en torno a ese 30%. La horquilla, una Float RL, ni muy dura, ni muy blanda: hay buenos cuestalones para arriba y habrá que levantarse de la bici y a mi no me gusta bloquear.
Lo primero que se nota es que es una bici cómoda y con buena geometría y eso que la talla que llevaba, una L, quizás era un poco grande para mi 1,80. Me refiero a buena geometría para rutear, vamos, ni muy erguido, ni tirado encima del manillar. Ni muy lanzada de dirección, ni una bici nerviosa de carreras. Al final de la ruta, la conclusión principal era esa, de que era una bici rutera, cómoda con la que se podía llegar a cualquier lugar ..... Aunque, como me dijo Alex desde el principio, mi talla es la M El sistema es muy sensible y copia el terreno perfectamente, sin por ello pecar de un excesivo bamboleo pedaleando con fuerza sentado como pasa con otros sistemas con esa sensibilidad. Cuando te pones de pie y pedaleas con el plato pequeño, claro que se mueve, pero menos de lo que se mueve cualquiera de las bicis que he probado hasta ahora (o eso me pareció) y subiendo por tramos técnicos con piedras es impresionante.


Y cuando pones el mediano y le das caña en esos repechos en los que te levantas para no perder inercia, la bici va como un tiro e invita a exprimirse y a ir rápido. Lástima que faltaba biker para la caña que pedía la bici y se me acababa la chicha enseguida. Vamos, una bici que subiendo es una gozada: en tramos técnicos, sentado, todo tracción y cuando se empina el terreno, solo hay que desplazar el peso hacia delante y emplearse a fondo. En subidas con buen piso, permite adoptar una postura cómoda y también pedalear de pie para “descansar” sin ningún problema. Todo esto, sin poner el propedal para nada.
En los tramos llanos y rotos, sentado en la bici y pedaleando fuerte, se va como si el terreno fuera mucho más liso. Solo hay que estar fuerte para mantener la cadencia y a disfrutar. Bajando la bici va muy bien. Toda esa sensibilidad se traduce en seguridad y los 140 mm de recorrido los da de una forma progresiva hasta el final. Estando acostumbrado a llevar más horquilla, si que eche en falta algo más tocho delante.


La Float no es que vaya mal, pero no hay quien le saque todo el recorrido (creo que eso sería exceso de progresividad) y entre eso y que la trasera va tan bien, yo a esa bici la calzaría con algo más cañero para que tenga más aplomo en tramos rocosos.
Ah, en cuanto a la estética, que parece tan importante, a mi ni fu ni fa, demasiado complicado el cuadro, aunque si tiene que ser así para que vaya tan bien, me da lo mismo. De coloricos, había un anodizado azul fuerte muy bonito y el que llevé yo,más soso, pero elegante. Eso si, los acabados, soldaduras, mecanizados y demás detalles, de flipar Me quedé pensando: si la Firebird va tan bien como esta Mach5, menudo biciclo debe ser.......... ya estoy deseando probarla

No hay comentarios: