Experiencias flaquiles

Las 8:30 de la matine, suena el movil-despertador, mecaguen la culemba!!! vaya galleta que llevo... voy a ver por la ventana a ver ese tiempo del amor (mirada estrategica a las pocas hojas que le han salido al árbol escualido que han plantado bajo la ventana de mi casa) ...que buena no hace viento....
He quedado con Borja a las 9:30, asi que me voy calzando la licra para desayunar e irme mentalizando para la faena.......

A las nueve salgo de casa, he bajado algo el sillin el otro dia acabe con un tirón en la parte trasera de la rodilla....a ver si va a ser esto....

La temperatura perfecta, me planto en los intelligent building en un prau (esto quiere decir poco tiempo), espero sentado en un banco al sol, me monto en la bici, esas ventanas son muy tentadoras, parecen espejos, me acerco con la bici para verme reflejado, ese pedazo de Bontempi!!! mas que Bontembi parezco Soler..llega Borja a grito de Yahaaaa!!!!

Salimos por el tenis y de Mendillorri para Uharte, Borja ya va con el plato grande (Irgensanta!!!), yo le voy explicando que a mi me va mas la carencia y que por ello voy a hacer los 230 primeros km con el plato mediano, si a caso en algun monento metere el pequeño....

Primer achazo en el col de zabaldika, para cuando he levantado la vista el cabrón de Borja se ajustaba el mallot y levantaba los brazos.....diossss!! la proxima no me pilla.

Nos cruzamos con un monton de peregrinos que inexplicablemente iban por carretera, eso si, con unas botas de monte dignas del Karakiri....(o era Barakorum?)
el más joven creo que tendría 77 años, de hecho me ha parecido que uno de ellos era el mismisimo Sean Conery, no le he dicho nada a Borja, es un fiel detractor de sus películas de James Bond...


Hasta Zubiri un viento pestoso que nos hace ir mas lentos de lo apetecible, nos cruzamos con varios txiklistas y adelantamos, sufriendo eso si, al último integrante del grupo reynolls (lo tenian crionizado), que estaba haciendo unas series con la bicicleta de montaña.

Parada estrátegica en Zubiri para quitarme unos ropajes y seguimos camino hacia Urkiaga, Borja ya se va... yo detras a mi ritmo, la subida que da acceso al tunel del viento de Eugui tranquilament... el primer tramo hasta el cruce de Artesiaga sin más , desde ahí en adelante la subida hasta Urkiaga disfrutona de verdad....
Borjias va delante, creo que hara falta entrenamiento para acostumbrarse a estos desarrollos...voy algo mas despacio pero moviendo la bici con alegría, desde el merendero pica un poco más pero antes de darte cuenta ya estas arriba....

Comemos algo y para abajo. Este se va otra vez, intento seguirle pero no me entra el plato grande...asi no hay manera.... trato de hacerlo con la mano pero cae...(para los incredulos: el intento de meter el plato fue en parado, en marcha todavia no lo domino)
Para mas inri pierdo la tapa del "portaobjetos". Me doy milagrosamente cuenta, cuando las llaves de casa ya asomaban al precipicio...

Como no tengo plato grande que meter, me marco un entrenamiento de carencia o cadencia a lo Amstrong hasta el Gautxori..

Cafelito del amor y comentamos la jugatta...Borja me acava por desvelar el secreto de mi baja forma , me faltan fibras rojas.....vaya mierda.. Y el euribor ha subido...mis deudas me van a matar

Decido que dejemos Erro para otra ocasión y nos encaminamos al centro social a resolver lo de mi plato... la vuelta la hacemos encendidos a una media de 40km/h. Lo que corre la titus paaaaayyyoooooooo!!!

Tras la visita obligada a Pedalier me doy cuenta que fue precisamente alli donde perdí la tapa del "portaobjetos". tranquilalmente hasta casa al abrir la puerta del portal miro por curiosidad el cuenta: 100.23km , que no esta mal....para ser la segunda vuelta digo.

No hay comentarios: