Adarra - Arano

Vueltas damos unas cuantas antes de organizar los eventos ,eso si....

A las ocho y pico salimos de Pamplona rumbo a Zugasti para tratar de ir menos coches que personas, cafelito a ritmo de bachata....

El último en incorporarse txapu, viendo la indumentaria que estila a las nueve de la mañana, debía de pensar que la rutilla seria por el paseo de la concha...otra cosica es Alfonso, con sus chancletas (en otros lugares les llaman sandalias) dignas de un monográfico en la ragazza.

Dirección Urnieta. Llegamos puntuales sin que sirva de precedente, y Mikel ya estaba esperando con la zapatillas puestas y su indumentaria pantalón-saco de dormir en uno...

Con alegría y celeridad (después de una hora de haber llegado), como es habitual en la vieja tronca, comenzamos la ruta. Desde el aparcamiento donde comenzamos un cuestón de asfalto de espanto.. que ya nos va poniendo nada más empezar en fila de auno.

Desaparece el asfalto y entramos en una pista agradable, nos encontramos con las primeras vacas de cartón piedra que titozodiac y mikel se curraron el día anterior. A su favor tenemos que decir que aún siendo guipuzcoanos no han hecho mal trabajo después de todo, parecen de verdallllll.

Después de una primera media hora en la que hemos tenido que meter unas piedrikas en la mochila de tonifane (nos estaba subiendo a ritmo de crucero), salimos de la pista para tomar un sendero la mar de chulo, solo perturbado por el ruido del motor de unos motoristas que debína de pensar que estaban en el salon de su casa por la forma en la que nos trataron de adelantar, que poco a poco nos va conduciendo hacia Arano. Para llegar a Arano el tramo final a media ladera es precioso, el día esta precioso, al fondo la playa de la concha...

Tentempié tranquilo en Arano, patxanga verbal...., En la primera bajatta colisión frontal de titocetaceo, planeo sin motor y una cruzada que le ha hecho bajarse de la ruta antes de lo deseado, otra vez será...

Alentados por la imagen del chuleton que agurda al final de ruta afrontamos la subida del día, dura a tramos pero gozosa gozosa. Desde el col, cresteo a través de una senda de las que se disfruta cuando uno va fino, piedras raíces, agua, escalonacos, al nivel de los mejores senderos jamás imaginados....

Llegados a una especie de loma en la que encontramos un menir, paso a traves del baikpark en el que tonifane se marca un no hands. Comienza el último tramo corto de bajada, intenso de veras de los que obligan a ir sereno, mención especial para la última trialera en la que bajamos en fila, buffff, vaya final de ruta ....que peligro tiene ir detrás de mikel, con suerte he conseguido acabar encima de la bicicleta y no al reves.

Al llegar, ducha con la mangeranda y a dar cuenta de un chuleton en condiciones...a partir de alli territorio para la Tulemba y demas seres reptantes, que capacidad de liarse que tienen algunos...eh Borjias?