Ulia . Jaizkibel

Mentiría si os digo que no me costó levantarme de la cama, si no llegan a subir los amigos de La Almunia y de Calatayud, creo que habría hecho una canzzelara... más vale, que me anime, simpre merece la pena.
Vuelta conocida con una climatología espectacular, atmosfera limpia y un viento que hizo que la jornada de bicicleta se sobrellevara a las mil maravillas. Ruta dura, con el añadido de última hora de Mikel. una bajata vertijinosas hasta las misma linea de mar, y remontada con bici al hombro, como si no.
Buen ambiente, y espacada más rapida de lo deseada...
Cuentán que alguno se quedó a dormir dentro de una kupela...despues de dar cuenta a una buena txuletonanada...la próxima vez será.



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us



3 comentarios:

Josean dijo...

Grande Pert, la segunda foto recoge muy bien el momento Tonifane. Nada más y nada menos le soltó esto a nuestro compañero Douglas "your country is a desert"....... Douglas viene de Escocia, jajaja.

Aclarar que fué un lapsus lingüe, quería decir calatayud.

Pello Pagola dijo...

Siempre que vamos al extranjero, faneti es una garantía de supervivencia, me constaque sabe decir Cerveza en unos 34 lenguas y otros tantos dialezzzzzzztos
Palabra de Pert.

Anónimo dijo...

Hola:

Hay una interesante petición por el bien de la seguridad de los que andamos en bici por Donostia en http://actuable.es/peticiones/hay-convertir-autopista-del-paseo-zorroaga-algo

Por favor, todo ciclista donostiarra que lea esto que corra la voz (por teléfono a sus amigos, en su blog, por email, ... como sea). Que no tengamos que lamentarlo después.

Por la seguridad de todos.

Gracias

////////////////
Durante el tiempo que duraron las obras de la carretera del Paseo de La Ribera de Loiola, los nuevos puentes y alrededores se creó una especie de "autopista interior" por el Paseo de Zorroaga. Para ello no se dudó en quitar varios pasos de cebra, pues ya se sabe que el coche es el rey de Donostia, por mucho bidegorri que se haga (siempre en el sitio que sobra, si lo hay, donde menos molestan, claro).

Para el año pasado ya habían terminado todas estas obras, cosas que se anunciaron a bombo y platillo.

Desde entonces los coches tienen varios carriles en el Paseo de la Ribera de Loiola, los puentes nuevos, etc.

Pues bien, han pasado meses y el Paseo de Zorroaga sigue siendo una salvaje "autopista urbana", que llena la zona de peligro y ruido. Hay señales que recuerdan que el límite por la ciudad es de 50 km/h, pero muchos vehículos van mucho más deprisa, pasando de los 100 km/h, como si fueran por la autopista, ya que es lo que parece. Las instituciones públicas dan todo tipo de facilidades para ello. Hay peligrosos adelantamientos que juegan con la seguridad de los vehículos sobrepasados, especialmente cuando se trata de motos y bicicletas, que en un buen tramo no tienen bidegorri para usar.

Sin esperar más, se deben volver a habilitar los pasos de cebra del Paseo de Zorroaga. Y se debe dejar un sólo carril para los vehículos de motor, con resaltes de obra (no de plástico atornillado, que se esquivan fácil y se rompen pronto), para que se respete el límite de velocidad. El otro carril se debe convertir en bidegorri, para que quede conectado el que va de Balleneros a Anoeta con el que va de cerca del colegio La Salle a Ur-Kirolak.
////////////////