Kodes Trail

Así la debieron bautizar hace ya un par de años..

Parecia que el tiempo nos obligaria a quedarnos en casa despues de lo funestamente revuelto que estuvo durante toda la semana pasada. Quien diría que el invierno entraría tan rapido despues del findesemana que pudimos disfrutar por la zona de Larraun.

Como tenemos la enfermería llena, y mas de uno ya anda todo cachondo con las primeras nieves. Antonio y yo nos dispusimos a tratar de buscar una ventana de buen tiempo a lo largo de la geografía Navarra. Al Final a última hora del viernes nos decidimos por la Sierra de Codes. una ruta corta pero divertida a rabiar.

El dia, para sorpresa nuestra amaneció relativamente raso, no es poco. A ultima hora se animo Sergio (conserbike). Asi que todos quedamos en acercarnos a Puente la Reina y desde alli con un coche bajar para Santacruz de Campezo.


Hace frio pero el sol nos anima. La ruta es muy sencilla: desde Santacruz de Campezo subida por pista hasta el monte Yoar, salvando en 9 km unos 800 metros de desnivel. La primera parte tiene bastante piedra suelta pero esta mejor de lo esperado. En una hora y media larga casi dos nos plantamos en la cima. junto al camino vemos las primeras nieves caidas en la temporada. Cuando el sol se oculta parece que estemos en pleno invierno. No obstante parece que la lluvia no va a hacer acto de presencia.

Tentenpie y cafelito de la mano de Antonio. Nos calzamos las protecciones paporsiacaso y para abajo.

La primera parte de la bajada pierde altura rapidamente es divertido, piedras sueltas y el agua caida te obligan a tener tino con el freno. disfrutamos este primer tramo.

Desde aqui cresteo por toda la sierra con continuos subes y bajas, las vistas hoy no acavan de ser las mejores. Una vez atravesada la sierra. No metemos en el bosque a través de una senda rapida en la que nos vemos obligados a parar mas de lo deseado por los arboles que las ultimas tormentas a tirar sobre el camino.. Los colores del bosque en pleno otoño son de alucine...casi a pota vamos reduciendo la velocidad para no perder de vista semejante espectaculo tan rapidamente..

El final del sendero es rapido, muy rapido..Es de esa clase de sendero en los que agradeces el haber renunciado al cuentakm de la bici, la ignorancia y la inconsciencia es la felicidada decia aquel..

Dia bien aprovechado, os dejo el video en breve..




4 comentarios:

gantxe dijo...

Como siempre que te leo y veo, me acaba de entrar una motivada para salir en bici que no veas... lástima que pa cuango libre será de noche... :-(
Una preguntilla, en un post anterior comentaste que en tu retiro anduviste trasteando con el GPS, tienes intenciones de colgar tracks en el blog, porque estaría genial...

bOrJa VaLdÉs dijo...

Aupa Pert! No lo he podido oir con musica asi que no me he hecho a la idea per las imágenes super chulas!
Grande el Codés Trail...

Anónimo dijo...

Que derrapancias oyes.

Angelón dijo...

Pellito, tu y yo tenemos que hacer un trato: tu me llevas por este sendero y yo te enseñaré el camino del MAL. ¿hace?