Tajonar (junto a casa)


Había quedado con Doctor, hacia tiempo que no pedaleaba en su compañia y ya apetecía. Despues de la ruta intensa del sabado apetecía soltar piernas con algo suavecito, y Tajonar esta junto a casa. No hemos madrugado mucho, yo necesitaba dormir, al abrir la persiana veo que todo esta cubierto por una espesa niebla que no permite ver mucho más allá de mis narices....buff que pereza....


Me obligo a mi mismo y mientras me visto pienso en lo gratificante que debe ser esto del montalban para sacarme de la cama un dia tan funesto como este, y en domingo.

La temperatura por contra es agradable, enseguida me despojo de mi chubasquero, llegado al meeting point me doy cuenta de que he llegado antes que Iñigo, hacemos el canelo hasta que él decide llamarme diciendome que lleva esperandome un cuarto de hora, con esta niebla no hemos hecho ni vernos...


Tajonar es una sierra que apenas alcanza los siete km de largo, además es bastante estrecha asi que no hay mucho por donde rescar, no obstante la senda que discurre a traves de su cresta es un disfrute en cualquiera de los dos sentidos, ademas a base de meter horas se van encontrando nuevas alternativas y caminos ocultos.

A estas alturas del año lo habitual es que no se pueda pedalear por ella, el barro de la misma tiene la fama del peor barro de la cuenca de Pamplona si esta mojado y hay barro se convierte en una auténtica trampa.


El domingo el día estaba especialmente curioso, la niebla que cubría toda Pamplona y su comarca se detenía en la vertiente norte de la sierra dejando totalmente despejada la parte Sur de la misma.

Desde el final de la Senda se puede continuar a través de un camino roto o hacia la izquiera o seguir por la cresta a través de un sendero que en ocasiones obliga a desmontarse, esta parte me era desconocida hasta el día de ayer.... es una zona que puede resultar incomoda al pedaleo para mucha gente, a mi me ha encantado.. además tiene sus buenos pasos técnicos que la hacen más apetecible si cabe.


Hoy con Iñigo he disfrutado, yendo despacio, deteniendonos sopotocientas veces, a respirar, observar, tomar fotos, saludar a dos buitres que se nos han acercado....bonita mañana de domingo...

No hay comentarios: