Y al día siguiente, más.

Pues si, pero no creais que la intención era está...A las 10 y media habiamos quedado en el gautxori el cuñao y yo para hacer algo de bici, por el circuitillo norte. Ayer pude comprobar en mi paseo que la cosa estaba mal a nada que se cogiera algo de altura. Demasiada nieve para el biciclo.

Cuando hemos llegado la cosa pintaba mal, estaba venga a llover.
Mientras tomabamos el cafe hemos estado barajando las posibles alternativas, tenemos todo el día, así que decidimos hacer un cambio de planes, esta lluvia en altura sera de nieve, asi que para Pamplona ha dejar la bici y coger la tabla de snow.


En una hora estabamos de vuelta en el Gautxori, metemos los talabartes en un coche y para arriba. La carretera hoy esta bastante mejor que ayer, no obstante ponemos las cadenas para subir los dos ultimos km de puerto. Hay niebla y cae algo de nieve, pero el teimpo no es del todo desapacible. Nos ponemos los trastos y cargamos con la tabla para arriba.


La primera parte de la subida se hace hace a través de una pista, aprovechamos las huellas del paso de esquiadores. El cuñao va sufriendo sin raquetas, para mi esta primera parte de ascensión es muy comoda.


En el momento de llegar a la zona de bosque la pendiente de subida suabiza, incluso llanea. Seguimos las huellas que los esquiadores ha dejado en la subida ya en la pala del monte fuera de la pista. Aqui es donde se notan realmente las raquetas...el cuñao un paso para atras dos para adelante, en este punto facilmente habra un metro de nieve. Ya estamos pensando en la bajjata.
Hoy he traido el gps, nos será de ayuda en el descenso para no desorientarnos.


La niebla es cada vez más densa y arriba sobla viento con ventista, el cuñao va funesto perdido, asi que decidimos darnos media vuelta a unos cien metros (de desnivel) de la cima.
No ponemos las tablas y para abajo...Que sensación la de deslizarse por nieve viergen cuando esta es abundante, se me habia olvidado. Tan solo hemos ascendido unos cuantos metros, lo suficiente para tomar unos pocos giros y gozallllll....



Volvemos a caer a la pista y desde aqui para abajo sobre nuestras huellas.
Ya en el coche con la sensación de haberse acavado demasiado pronto, valoramos el poder haber hecho algo de provecho en un día que pintaba realmente funesto.


mistic cuñau

3 comentarios:

Ito dijo...

Krol, el cunau, Perts, yo mismo,...joder vamos a tener que hacer una KDD viejotronqueña Snowbordistica la ostia!! ;) Esta semana he estado a punto de subir al Eretza modo "tablaespalda" pero al final me ha vencido la pereza. Qué bien lo pasais Zoquetings!!

Pello Pagola dijo...

ostia itomari!! tiempos ah!!
pues supera esa pereza que no tenemos oportunidad de gozar de nuestros montes asi durante todo el año..
bersarkada bat!!!

Angelón dijo...

No voy a engordar tu ego alabando las fotos. Confórmate con saber que he quemado mi panasonic Lumix.