Terapía de choque (Alaiz)

El caso es que hoy tenía intención de descansar, ayer estuve dando una vuelta por Izaga y curre de tarde...tenía intención de echar un cable a oscar con la busq¡ueda dfel material que se quedo en la montaña, pero andaba algo jodido de mis cervicales y a ultima hora decline el plan.
Hoy me he levantado pronto para no quedarme frito todo el dia, y mientras desayunaba y miraba por la ventana he decidico salir a dar una vuelta con la burra..estaba algo mejor que la noche y me he ido animando poco a poco.

El plan, acercarme a Yarnoz e investigar una bajada-subida que nos quedaba pendeinte y que quiza podrimaos empalmar a la vuelta de la sierra de Alaiz.

Al ir

Encuentro agradable, nada más salir de casa y meterme en el parque fluvial del rio elorz, alli andaba de paseo Iñaki Goomer con su criatuta, charla agradable..no he dehjado de darle las gracias por dar a conocer la bajada de Izaga a Alzorriz que hiciermaos el día anterior y que conocimos gracias a él.

Nos despedimos, y cada uno por su lado...no me como mucho la cabeza al llegar a la altura del canal de Navarra tomo la pista de grabilla que discurre paralela hasta Yarnoz, quiero llegar cuanto antes aunque disfrute del paseo. A la llegada a Yarnoz, en plena vertiente norte ya no pega el sol y se nota en la temperatura ambiente. la senda de subida esta marcada con un Hito de piedras.

Desmonto la rueda trasera para llevarla de apoyo y la bici al hombro al estilo sobrarbense soy conciente de que tengo un ratico de subida asi que poco a poco lo mas comodamente que se pueda.

La primera parte no merece la pena, la senda baja muy directamente y es terreno es el tipico de cascajera con mucha piedra suelta. Con la primera curva a la izquierda la cosa se empieza a poner interesante, pierde pendiente las piedras de mayo tamaño comienzan a salpicar el camino

En este punto echo de menos mi serruxto, en seguida tomo altura y el sol aparece denuevo. Las vistas de la higa y del valle de Elorzibar impresionante, sigo animado hacia arriba.
la senda ahora es más clara y sigue tomando altura, hay tramos con algun paso comprometido...
despuesde un buen rato corono la Sierra. la higa y el pirineo nevado.

Desde aqui algo confuso en seguida diviso unas cintas rojas que trato de seguir. Conducen a una zona en la que los bojes estan arrancados por el paso de una maquina, parece reciente, sigo el paso que han abierto con las maquinas, para trata de empalmar con el track de la vuelta de Izaga que ya hicieramos en otra ocasion. El tereno esta muy deteriorado, bien para caminar pero mal para pedalear, asi que continuo a pie.

Ha sido unos 650 m de desnivel con la bici al hombro durante una hora y media, he llegado arriba fundido, pero en breve emplamo con el track de la ruta anterior, pedaleando por una zona conocida mas tranquilo.

Opto por bajar por la bajada hacia guerendian..desde que habiamos pasaso el cuñao y yo con los serruchos no habia vuelto a bajar, ahora se hace de tiron..la ultima parte es muy pedregosa, voy solo así que voy bastante segurolas, ademas las piedras mojadas no permiten demasiadas florituras..llego a Guerendian con la sonrisa en la boca..y desde aqui por carretera hasta casa..
dejo la bici en el trastero bastante fatigado..no estaba en mis planes haberme liado tanto.

Al volver

Ahora a salsear con el Compe para ver si sacamos algo en claro

La majarada ha sido 600 metros de desnivel, habra que hacerlos sobre la bici y en la otra dirección, aburrido no sera...